Sánchez Mato asegura que la militancia cristiana no consiste "en la observancia de la práctica religiosa"

  • Recalca que pertenece a una "comunidad cristiana de base" y que no llamó "gentuza" a quienes acuden a misa
Sánchez Mato asegura que la militancia cristiana no consiste "en la observancia de la práctica religiosa"
Sánchez Mato asegura que la militancia cristiana no consiste "en la observancia de la práctica religiosa"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, ha asegurado este miércoles que la militancia cristina se basa en no hacer diferencias entre las personas y no "en la observancia de la práctica religiosa".

Así se ha expresado el delegado después de que Nuevas Generaciones hubiera iniciado una campaña en Twitter por el tuit que escribió el pasado domingo Sánchez Mato, en el que se podía leer: "El Jesús de Nazaret de esta gentuza de #YoVoyaMisa estaría apedreando a mujeres adúlteras y mercadeando en el templo. #Asco".

Tal y como ha indicado este miércoles Carlos Sánchez Mato, escribió los tuits "enfadado" después de que "un periódico publicase en su portada los rostros de personas que acuden a misa e incluyese en el interior de la misma edición un libro de claro contenido transfóbico".

Por eso, Sánchez Mato lamenta que a raíz del tuit, se crea que él intentaba llamar "gentuza" a aquellos que acuden a misa, lo que está "muy lejos" de su intención. El propio delegado de Economía y Hacienda ha recordado que pertenece a una "comunidad cristiana de base desde hace casi treinta años".

Así, Carlos Sánchez Mato ve "irreconciliable" defender una campaña "homófoba o tránsfoba" con un mensaje como el de Jesús de Nazaret. "O dejar fuera de nuestro 'estado del bienestar' a quienes no tienen nacionalidad española o encerrar en los CIE a quien no tiene papeles", ha argumentado.

Sánchez Mato se reconoce "indignado" porque "haya quien sea capaz de estimular campañas de odio al diferente, o al extranjero, o deje de lado a las personas empobrecidas, al mismo tiempo que presume de ir a misa".

"A mí no me cabe duda, en mi humilde opinión, dónde estaría hoy en día Jesús: en las huelgas defendiendo a las y los trabajadores, en la valla de Melilla, en las pateras con quienes buscan refugio por la guerra, en las tiendas que se levantaron en Sol", ha indicado Sánchez Mato, quien ha añadido que "Jesús estaría al lado de niños que se sienten niñas y niñas que se sienten niños".

Mostrar comentarios