Sandoz (Novartis) lanza Ácido alendrónico/Colecalciferol EFG para la osteoporosis postmenopáusica

Sandoz (Novartis) lanza Ácido alendrónico/Colecalciferol EFG para la osteoporosis postmenopáusica
Sandoz (Novartis) lanza Ácido alendrónico/Colecalciferol EFG para la osteoporosis postmenopáusica
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En concreto, este tratamiento es bioaparente al medicamento de referencia. Y es que, según los datos del estudio llevado a cabo por las investigadoras de Farmacia Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), Elsa López Pintor y Blanca Lumbreras Lacarra, la sustitución de un mismo medicamento por otro de distinta bioapariencia puede repercutir negativamente en el cumplimiento del paciente del tratamiento antihipertensivo, y por tanto, en el control de su enfermedad.

Una de las principales características del tratamiento es que reduce el riesgo de fracturas vertebrales y de cadera. De hecho, según la Sociedad Española de Reumatología (SER), las fracturas más relevantes afectan a tres regiones: fémur proximal, antebrazo distal y columna vertebral3.

En el contexto actual, en el que las expectativas de vida han crecido sustancialmente, las enfermedades ligadas a la edad cobran aun mayor importancia, lo que se traduce en un potencial aumento del número de casos diagnosticados con osteoporosis ligados al envejecimiento de la población.

En la Unión Europea y en Estados Unidos se presentan casos de osteoporosis en un 30 por ciento de todas las mujeres postmenopáusicas y, aproximadamente, el 40 por ciento de las mujeres caucásicas sufrirán, al menos, una fractura osteoporótica después de los 50 años. En España un estudio multicéntrico detectó una incidencia de osteoporosis densitométrica semejante a la europea y norteamericana.

Por otra parte, los datos recogidos por el grupo de trabajo de Osteoporosis de la Asociación Española para el estudio de la Menopausia (AEEM) confirman una prevalencia alta de niveles inadecuados de vitamina D en la población climatérica femenina, por lo que investigar esos niveles en este sector poblacional y los efectos metabólicos óseos de una reposición adecuada es otro de los proyectos actualmente en desarrollo.

Mostrar comentarios