El consejero de Sanidad asegura que C-LM no va a contribuir a financiar la deuda del hospital de Aranjuez

El consejero de Sanidad asegura que C-LM no va a contribuir a financiar la deuda del hospital de Aranjuez
El consejero de Sanidad asegura que C-LM no va a contribuir a financiar la deuda del hospital de Aranjuez
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

A preguntas de los periodistas en Guadalajara, el titular de Sanidad ha señalado además que esta deuda demuestra también que el Comité Consultivo de la Comunidad de Madrid había dicho que a este centro "le vendría muy bien añadir pacientes de otras comunidades", en este caso de Castilla-La Mancha, para "salvar el déficit" que suponía tener en marcha hospitales como este o el de Parla.

Durante una visita a las instalaciones de la Fundación NIPACE en Guadalajara, el consejero de Sanidad ha dejado claro que no cree que esta información afecte al convenio con Castilla-La Mancha, pero si al propio centro hospitalario y a la comunidad de Madrid "en todo caso", ha dicho.

"Evidentemente, nosotros no vamos a contribuir a solucionar esa deuda", ha afirmado, tras recordar en relación al convenio sanitario que, en el caso de Guadalajara, se mantiene pero que están intentando revisarlo con la comunidad de Madrid porque que en el caso de Toledo, los pacientes derivados pueden ser atendidos desde Castilla-La Mancha.

"Nosotros queremos seguir diciendo que no queremos un convenio con la comunidad de Madrid para el norte de Toledo porque los podemos atender en Toledo y eso vamos a seguir haciendo", ha añadido.

En alusión a lo que afecta a Guadalajara, ha precisado que todavía hay seis especialidades que no se pueden atender en esta provincia y que por eso hay que mantener el acuerdo pero que están trabajando para poder incorporarlas.

En referencia a las obras del nuevo hospital de Guadalajara, ha señalado que se mantiene la fecha de finales de mayo o principios de junio y ahora están ya desarrollando "partes pequeñas" del Pan funcional para adecuarlo y presentarlo definitivamente a la empresa.

Parece ser que la reunión con la empresa será en breve, según Fernández, el 29 de este mismo mes de marzo o a primeros de abril, pero ha asegurado que, de momento, desde esta no se les ha puesto ninguna pega para llevar a cabo las obras en el tiempo y forma que dijeron.

El consejero también ha aclarado, a preguntas de los periodistas, que no habrá modificaciones importantes con respecto al proyecto inicial porque "estaba bien hecho", sino tan sólo algunas adecuaciones de espacios.

Mostrar comentarios