El jefe de Sanidad de Zamora aboga por la lactancia como "clave para el desarrollo cerebral del bebé"

EUROPA PRESS

Antón ha hecho esta afirmación en la rueda de prensa de presentación de la semana mundial de la lactancia que en Zamora contará con un amplio programa de actividades que se prolongará hasta el 8 de octubre.

En su alegato a favor de la lactancia el jefe de Sanidad ha indicado que la leche materna, además de ser el mejor alimento para el bebé "puesto que beneficia un mejor desarrollo neuronal y más facilidad de aprendizaje", es buena para el desarrollo sostenible ya que "es la forma de alimentación más respetuosa con el medio ambiente".

Asimismo ha señalado que el principal motivo que existe entre las madres para dejar de amamantar es la falta de leche, aunque a partir del cuarto mes de vida del bebé otra de las principales razones es la reincorporación a su vida profesional.

AMPLIO PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Con el fin de promover y promocionar los beneficios de la lactancia en Zamora se ha programado una semana plagada de actividades.

De este modo habrá conferencia sobre la lactancia, talleres teóricos y prácticos, iniciativas más lúdicas en versión cine y también la denominada fiesta de la lactancia con juegos, fiestas y bailes a cargo de la Asociación de lactancia y crianza con Amor 'Creciendo Juntos'.

Asimismo se entregarán los precios del Concurso Fotográfico de Lactancia materna y se abrirá una exposición con los trabajos presentados.

Mostrar comentarios