Sanidad constituye el Consejo de Salud de El Hierro

Sanidad constituye el Consejo de Salud de El Hierro
Sanidad constituye el Consejo de Salud de El Hierro
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Consejo ha contado con la presencia del director general de Salud Pública, Ricardo Redondas; la directora del Área de Salud, Inmaculada Randado; el gerente de Servicios Sanitarios, Luis Manuel González; representantes del SCS y de las principales instituciones, organizaciones y colectivos herreños.

Durante la cita se han abordado asuntos como la memoria de actividad de la Gerencia de Servicios Sanitarios, así como las principales acciones desarrolladas por el Área de Salud de El Hierro en 2015.

El Consejo de Salud es un órgano de participación ciudadana en el que están representados tanto el Cabildo como los diferentes ayuntamientos, colegios profesionales, las organizaciones sindicales más representativas de la isla y asociaciones.

Son órganos colegiados que desarrollan funciones de asesoramiento y consulta en cuestiones relativas a las actividades sanitarias que se desarrollan en el ámbito de su demarcación.

Contemplados en la Ley de Ordenación Sanitaria de Canarias, sirven para hacer efectiva la participación de las diferentes administraciones y de los agentes sociales en las actividades sanitarias, su adecuación a la normativa y a las necesidades sociales de la población.

Mostrar comentarios