Sanidad dice que mantiene un diálogo "fluido" con el IVO y dice que busca la mejor prestación asistencial

  • La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha asegurado este lunes que mantiene un "diálogo fluido" con la Fundación Instituto Valenciano de Oncología (IVO) y ha subrayado que hasta que esté vigente el nuevo marco de relación, todos los pacientes que son asistidos en este centro "siguen tratándose allí y también se seguirán tratando todos aquellos que se deriven de los departamentos de salud".
EUROPA PRESS

"Todos los departamentos tienen libertad para derivar pacientes al IVO", ha señalado en un comunicado la Conselleria, que asegura que está poniendo en marcha un nuevo marco jurídico "para regular la actividad concertada oncológica bajo la fórmula de la acción concertada, al amparo de la directiva 2014/24/UE de 26 de febrero de 2014 de contratación pública" y con el que busca la mejor prestación asistencial.

En esta línea, ha señalado que, a través de este procedimiento, y bajo el amparo de la nueva ley de acción concertada para la prestación de servicios a las personas en el ámbito sanitario, aprobada por las Corts el pasado 8 de marzo, se está ultimando una licitación para entidades sin ánimo de lucro con experiencia en la materia.

La Fundación IVO ha advertido de que tendrán que estudiar si se presentan a la licitación que sacará la Conselleria ante las nuevas condiciones anunciadas por la administración sanitaria valenciana, que considera que podrían "no permitir seguir garantizando la excelencia y calidad de los servicios prestados a los ciudadanos y ciudadanas, como viene haciendo la institución desde hace más 40 años".

PUBLICACIÓN INMINENTE

La Conselleria de Sanidad ha recalcado que el concierto con el IVO finalizó el año pasado y, ante la imposibilidad legal de prórroga del contrato anterior, "se está regularizando la actividad de la oncología concertada a través de la licitación que se publicará de forma inminente".

Al respecto, ha insistido en que "ha mantenido y mantiene un diálogo fluido con el IVO, una entidad relevante como complemento a la prestación que ofrece la red pública, como quedó plasmado en la presentación del nuevo modelo de atención oncológica en red presentado en febrero de 2016".

"Hasta que esté vigente el nuevo marco de relación, todos los pacientes que son tratados en el IVO siguen tratándose allí y también se seguirán tratando todos aquellos que se deriven de los departamentos de salud. Todos los departamentos tienen libertad para derivar pacientes al IVO", ha incidido la Conselleria, quien ha añadido que el objetivo es "perseguir la mejor prestación asistencial a los ciudadanos".

Según Sanidad, "a ello responde la adaptación al nuevo marco legal de la oncología concertada, un proceso que ha estado marcado por el diálogo, tanto con el IVO como con los responsables de los servicios de oncología metropolitanos de la ciudad de València, quienes han asesorado a la conselleria en la planificación de la estrategia de futuro de la prestación oncológica".

Mostrar comentarios