Santander inicia los trámites para la concesión de la Medalla de Plata de la ciudad a Nando Yosu

Santander inicia los trámites para la concesión de la Medalla de Plata de la ciudad a Nando Yosu
Santander inicia los trámites para la concesión de la Medalla de Plata de la ciudad a Nando Yosu
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha anunciado, en un comunicado, el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, que ha defendido que Yosu fue "uno de los grandes racinguistas de todos los tiempos" y llevó "con orgullo la camiseta del club, tomó las riendas "on determinación en momentos difíciles, y supo transmitir a la cantera y la afición el amor por los colores verdiblancos".

De la Serna ha recordado que el equipo de Gobierno (PP) nada más producirse la pérdida del exentrenador ya planteó al resto de grupos municipales dedicarle una calle y ha avanzado que ahora, tal como ha propuesto el PRC, se iniciarán también los trámites para la concesión de la Medalla de Plata.

Siguiendo el procedimiento establecido en el Reglamento de Títulos, Honores y Distinciones del Ayuntamiento, el trámite deberá iniciarse mediante decreto del alcalde, para llevar a continuación los correspondientes informes a la Comisión de Cultura y elevar finalmente la propuesta al pleno de la Corporación para su aprobación.

La Medalla de Plata es una de las mayores distinciones previstas en el reglamento municipal, y se otorga como recompensa a personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que se hayan distinguido en las ramas de la cultura, el espectáculo, el deporte, la ciencia, la economía, la acción social o la comunicación, por algún logro o actividad que honre a la ciudad de Santander.

Con la concesión de esta distinción a título póstumo, Nando Yosu se sumará a otras personalidades que ya han recibido la Medalla de Plata de la ciudad, como el cineasta Mario Camus, el arquitecto Juan Navarrro Baldeweg o el escritor Manuel Arce.

Será, a la vez, un homenaje a este racinguista "de raza" y un nuevo reconocimiento a lo que representa el Racing, que en junio de 2013, coincidiendo con la celebración de su centenario, recibió ya la Medalla de Oro de la ciudad, ha apuntado el alcalde.

"Nando Yosu representa los mejores valores del deporte: el tesón, la tenacidad, el afán de superación, la ambición por superar nuevos retos y la confianza. Nunca tiró la toalla, creyó más que nadie en las posibilidades del Racing, le entregó lo mejor como jugador pero, sobre todo, como entrenador", ha afirmado De la Serna.

Y ha agregado que con este reconocimiento la ciudad quiere agradecerle su "total entrega" al club y su aportación fundamental para escribir algunas de las páginas más destacadas de la historia del Racing y para inspirar a generaciones de racinguistas.

Mostrar comentarios