Viernes, 13.12.2019 - 12:19 h

El obispo de Santander destaca la consonancia de la iglesia de Santa María en Trastévere con el perfil de Osoro

El obispo de Santander, monseñor Manuel Sánchez Monge, ha valorado con satisfacción la toma de posesión del cardenal cántabro, monseñor Carlos Osoro Sierra de la basílica de Santa María en Trastévere, en pleno corazón de Roma, porque en esta basílica trabaja la comunidad de San Egidio, que destaca por su ayuda a muchos necesitados.

El obispo de Santander destaca la consonancia de la iglesia de Santa María en Trastévere con el perfil de Osoro

Monseñor Sánchez considera que esta basílica tiene consonancia con el perfil del cardenal Osoro, al tiempo que le desea que allí también proyecte su labor pastoral y que en esa basílica de Santa Maria en Trastévere "puedan percibir el alcance de su figura".

La toma de posesión de la iglesia tendrá lugar a las 20 horas en el transcurso de una Eucaristía en la que el cardenal Osoro estará acompañado por representantes de la Comunidad de Sant'Egidio, que tiene encomendado el templo.

Además, el domingo 26 de febrero, Osoro conocerá varias de las iniciativas que mantiene en Roma la Comunidad de Sant'Egidio, fundada por Andrea Riccardi. Esta comunidad es precisamente la que promovió junto a las iglesias evangélicas de Italia unos corredores humanitarios para llevar al país a refugiados de forma segura.

En este sentido, el arzobispo de Madrid visitará un centro para extranjeros de la mano de la responsable de los corredores humanitarios de Sant'Egidio, Daniela Pompei. También realizará una parada en la basílica de San Bartolomé en la Isla Tiberina, santuario de los nuevos mártires de los siglos XX y XXI y en un hogar para enfermos terminales.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING