Las mujeres de la cofradía del Santo Cristo de la Agonía (Ibiza) procesionarán por primera vez portando a 'doble varal'

  • La cofradía del Santo Cristo de la Agonía de la parroquia de Santa Cruz (Ibiza) ha avanzado que, por primera vez en la procesión del Viernes Santo, las 21 mujeres que pasean la imagen de la Virgen de la Esperanza marcharán debajo del paso portando un doble varal.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Como novedad, y debido a que se había comprado un manto muy grande y se nos había quedado pequeño el paso, lo hemos hecho más grande. Antes, medía casi 6 metros de punta a punta y la solución ha sido colocar a las mujeres debajo del paso y que procesionen a doble varal, como si fuera un paso granadino. Llevan ensayando desde después de Reyes", han explicado.

El presidente José Marchena, en declaraciones a Europa Press, ha relatado que en 1957 se impulsó en dicha parroquia la compra de una imagen y así, los fieles comenzaron a recoger donativos. En 1959, según ha destacado, la imagen del Santo Cristo de la Agonía llegó a la isla, momento en el que comenzó a procesionar la cofradía.

En 2009, los cofrades adquirieron la imagen de la Virgen de la Esperanza.

Según Marchena, "ser cofrade es un sentimiento y queremos inculcar y promover la fe, algo que hacemos todo el año".

El presidente ha recordado que los colores de su cofradía, blanco y morado, significan "el dolor, la agonía y recuerda el color de la Cuaresma, en el caso del morado, y el blanco, para los hebreos de aquel tiempo significaba el luto".

Esta cofradía ibicenca procesiona escoltada por un grupo de legionarios y por su agrupación musical que presentará este año dos marchas nuevas y estandartes.

"Me enorgullece mucho la banda, formada por unas 30 personas, la mayoría niños que trabajan todo el año", ha valorado.

Marchena ha avanzado que uno de sus proyectos de futuro es la restauración de la imagen del Santo Cristo "y ya estamos haciendo comidas y recogiendo fondos para ello".

Mostrar comentarios