Sao Paulo va por el pase a cuartos y Toluca por un adiós digno o una hazaña

Con el pasaje casi seguro, este miércoles el Sao Paulo de Brasil buscará avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América-2016 ante el Toluca de México que luce con pocas posibilidades de hacer una hombrada como local en la vuelta de los octavos.

El miércoles pasado, los 'Diablos Rojos' del Toluca salieron malheridos de la cancha del estadio Morumbí con una goleada de 4-0.

Michel Bastos, Thiago Mendes y Ricardo Centurión en dos ocasiones hicieron los goles para ese categórico triunfo del Sao Paulo.

"Estamos heridos, pero no muertos", dijo José Cardozo, el técnico paraguayo del Toluca, a su regreso a territorio mexicano, aunque sus ilusiones se debilitaron aún más apenas unos días después, el domingo, tras perder 2-0 ante Cruz Azul y sentenciar su eliminación anticipada en la liga mexicana.

Ese resultado en el campeonato azteca obligó a Cardozo a ofrecer su renuncia, aunque se comprometió a presentarse al juego de vuelta ante Sao Paulo.

Cardozo se comprometió también a ganar el juego, pero no a remontar ni a superar la eliminatoria, aunque de ser así lo único que garantizó es que él ya no continuará con el Toluca.

"El miércoles vamos a dejar todo y no tengo duda de que vamos a ganar el partido, no sé cuánto, pero vamos a ganar, y aunque pasemos, nosotros no seguiremos en la institución", declaró el entrenador paraguayo.

Por su lado, el 'Tricolor' arribó a México el lunes, pero antes de llegar a la ciudad de Toluca, sede del partido a 2.600 metros de altitud, hizo escala en el balneario de Acapulco.

La confianza en los jugadores del cuadro paulista es evidente, pero han asegurado que no se relajarán para no sufrir ningún sobresalto.

"Aún faltan 90 minutos. Es lógico que conseguimos una buena ventaja, pero necesitamos poner los pies en el piso, hasta ahora no ganamos nada. Tenemos que trabajar fuerte para no ser sorprendidos", comentó el defensor Maicon.

El partido se jugará a partir de las 17H15 locales (22H15 GMT) en el estadio Nemesio Diez de la ciudad de Toluca (centro), que tiene capacidad para 18.000 espectadores.

La terna arbitral designada para este compromiso es de origen colombiano. Wilson Lamoroux será el silbante y en las líneas contará con el apoyo de Wilmar Navarro y Alexander León.

El ganador de esta llave se enfrentará en cuartos de final al equipo que salga adelante en la eliminatoria que disputan Racing de Argentina y Atlético Mineiro de Brasil, que se encuentra empatada sin goles y también se definirá el miércoles.

Probables alineaciones:

Toluca: Alfredo Talavera - Francisco Gamboa, Jordan Silva, Paulo da Silva, Christian Pérez - Antonio Ríos, Erbin Trejo, Carlos Esquivel, Christian Cueva - Fernando Uribe y Enrique Triverio. DT José Cardozo.

Sao Paulo: Denis de Matos - Bruno Vieira, Maicon Pereira, Rodrigo Caio, Eugenio Mena - Hudson Rodrigues, Thiago Mendes, Paulo Henrique Ganso, Michel Bastos - Kelvin Mateus y Jonathan Calleri. DT Edgardo Bauza.

str/lp

Mostrar comentarios