Secuestran en Sao Paulo a suegra del jefe de F1 Bernie Ecclestone (prensa)

La suegra del británico Bernie Ecclestone, presidente de la empresa que administra la Fórmula 1, fue secuestrada en São Paulo, donde vive, informaron la televisión Globo y la revista Veja.

Aparecida Schunck Flosi Palmeira, de 67 años, fue secuestrada el viernes pasado en la zona de Interlagos, en la zona sur de Sao Paulo, informó el programa Jornal Nacional de la televisora Globo en la noche del lunes.

La información no ha sido confirmada por las autoridades, que se mantienen en silencio a dos semanas del arranque de los Juegos Olímpicos en Rio de Janeiro el 5 de agosto.

"No podemos comentar ni confirmar este caso. Con supuestos casos de secuestros es así que actuamos para proteger la vida de las personas, que pueden estar en riesgo", dijo a la AFP un portavoz de la secretaría de Seguridad de Sao Paulo.

"No tenemos cómo confirmar nada", señaló por su lado un vocero de la policía militar paulista.

Una portavoz de Ecclestone en Londres dijo que no tenían ningún comentario al respecto.

Los presuntos secuestradores mantienen contacto con la familia, precisó la televisión Globo. La revista Veja publicó por su parte que éstos exigen 120 millones de reales (36 millones de dólares), entregados en libras esterlinas y repartidos en cuatro bolsas.

La mujer fue secuestrada en su vivienda en el barrio de clase media alta de Jardín Santa Helena en Interlagos, cuando un grupo de hombres se hizo pasar por repartidores, relataron vecinos a la AFP.

"Cuando abrieron la puerta, entraron con una caja en la mano y redujeron a la empleada. Entraron y dejaron la caja dentro de casa, llamaron a la patrona y la obligaron a salir en su propio auto", contó un vecino.

Otro relató que "por la hora que salí y volví, la cosa no demoró más de 10 minutos".

Aparecida es madre de la brasileña Fabiana Flosi, una abogada de 38 años que conoció al multimillonario Ecclestone, de 85, cuando trabajaba en la organización del Gran Premio de Fórmula 1 que se celebró en el autódromo de Interlagos en 2009.

Flosi se divorció de su marido médico, Ecclestone tuvo un sonoro y costoso divorcio de su esposa Slavica Radic, una exmodelo croata.

Los novios se casaron luego en Suiza y viven en Londres.

Antes de mudarse al Jardín Santa Helena cuando su hija se casó con Ecclestone, Aparecida Schunck vivía en el humilde barrio de Santa Francisca Cabrini, también en la zona sur de Sao Paulo.

Una antigua vecina de esa favela la recuerda "como una mujer guerrera" y "familiar".

Los secuestros eran muy comunes a fines de los años 90 y a inicios de la década del 2000 en Brasil, pero disminuyeron de la mano de una mayor represión policial y la creación de un departamento especial antisecuestros.

Muchos de los secuestros fueron de familiares de futbolistas, como la madre del jugador Robinho en 2004, retenida 41 días en la periferia de Sao Paulo, y de quien se dijo que fue liberada tras el pago de un rescate de 200.000 dólares, aunque los abogados del jugador nunca lo confirmaron y se publicaron también otras cantidades.

Otro caso fue el del padre de Romario en 1994, que estuvo siete días en cautiverio y fue liberado tras el pago de un rescate, y la hermana de Hulk, secuestrada durante 24 horas en el estado de Paraíba en 2012.

Mostrar comentarios