La ciudad inicia la Semana Europea de la Movilidad con un día sin coches y el apoyo a personas con discapacidad

  • El Ayuntamiento de Oviedo inicia este sábado la Semana Europea de la Movilidad con una jornada sin coches por el centro de la capital asturiana y el apoyo a las personas con discapacidad, con el compromiso de construir "ciudades más humanas".
La ciudad inicia la Semana Europea de la Movilidad con un día sin coches y el apoyo a personas con discapacidad
La ciudad inicia la Semana Europea de la Movilidad con un día sin coches y el apoyo a personas con discapacidad
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha expresado esta mañana el concejal de Turismo y Economía, Rubén Rosón, quien ha resaltado la necesidad de hacer las ciudades "más amables" para el peatón y las personas con movilidad reducida después de años en los que se daba prioridad al vehículo.

El edil, que ha destacado el cambio que supone no escuchar ruido de tráfico en el centro de Oviedo y favorecer que la ciudadanía pueda pasear o desplazarse en bicicleta, ha hecho hincapié en la colaboración en esta actividad de colectivos como 'Asturias con bici' y Cocemfe.

Desde 'Asturias con bici' Luis González ha incidido en los "serios problemas" de contaminación que padecen los núcleos urbanos y la importancia de la bicicleta para favorecer un cambio más saludable y respetuoso con el medio ambiente.

BUEN USO DE LAS PLAZAS RESERVADAS

Por su parte, la presidenta de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica en Asturias (Cocemfe Asturias), Mónica Oviedo, ha explicado la campaña de sensibilización que se desarrolla en esta edición de la Semana Europea de la Movilidad para fomentar el "buen uso" de las plazas de aparcamiento reservadas a personas con discapacidad.

Bajo el lema 'No es una zona VIP, es una necesidad' desde Cocemfe Asturias y el Ayuntamiento de Oviedo se suman a la iniciativa que comenzó en Navarra para solicitar "empatía y solidaridad" con las personas que tienen movilidad reducida y discapacidad.

"Si aparcas de forma fraudulenta en estas plazas o usas la tarjeta de un familiar sin estar él presente perjudicadas directamente a personas que necesitan la plaza para ir a casa, a terapias, a la compra, al trabajo... en definitiva, para llevar una vida digna. No se lo pongas más difícil" es el mensaje que aparece en los folletos informativos que se repartirán en el Paseo de los Álamos del Campo San Francisco.

Esta actuación se completa con la colaboración de vinilos con forma de viñeta de cómic con la leyenda 'No es una zona VIP, es una necesidad' en un total de 30 plazas de aparcamiento reservadas en las principales calles del centro de Oviedo.

Mostrar comentarios