Sepultan 24 cuerpos abandonados por familiares en morgue de Honduras

Autoridades judiciales hondureñas sepultaron este sábado los restos de 24 personas víctimas de la violencia, que se fueron acumulando desde enero en la morgue judicial capitalina sin que familiares los fueran a retirar, constataron periodistas de la AFP.

Después de un corto oficio religioso de un sacerdote, personal de Medicina Forense del Ministerio Público colocaron los cuerpos en nichos de cemento en un cementerio a 14 km al noreste de la capital.

La portavoz de Medicina Forense, Isis Alvarado, dijo a la AFP que es el segundo entierro del año, con los que suman 49 los sepultados durante 2016.

Anteriormente los cuerpos eran sepultados en el cementerio Divino Paraíso, en la periferia suroeste de la capital, en fosas comunes abiertas con tractores.

Alvarado añadió que en los 29 cuerpos acumulados en la Morgue diez fueron identificados, de los cuales cinco fueron retirados por familiares después de un campaña por medios de comunicación.

Lamentó que en algunos de los casos de cuerpos identificados, los parientes desistieron de reclamarlos por falta de dinero para enterrarlos.

Los cuerpos estaban almacenados en la Morgue después de ser recogidos por autoridades forenses en casos de homicidios, la mayoría, y por accidentes de tránsito, así como los restos de cinco de niños que fueron abandonados en el estatal Hospital Escuela.

Honduras sigue manteniendo una de las tasas de homicidios más altas del mundo, aunque bajó en el 2015 a 60 por cada 100.000 habitantes, de 68 que estaba al cierre del 2014.

Mostrar comentarios