El Servicio de Limpieza Viaria recoge durante el Día del Bando de la Huerta casi 78 toneladas de residuos

EUROPA PRESS

El Servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos del Ayuntamiento de Murcia ha recogido un total de 77,9 toneladas de residuos sólidos urbanos durante el Día del Bando de la Huerta, lo que supone dos toneladas menos que el año pasado.

El recorrido del Bando de la Huerta se terminó de limpiar a las 12 de la noche, la zona centro sobre las 5.00 horas y los jardines se están terminando esta misma mañana.

Así, el dispositivo especial establecido hasta las 5 de la mañana en las barracas se recogieron 13.9 toneladas que se suman a las 44 recogidas tras el desfile del Bando.

Los cuatro camiones que han prestado servicio durante toda esta mañana han acumulado 20 toneladas de residuos.

Además, gracias a la concienciación ciudadana durante este día se ha conseguido reciclar 6.320 kilos de papel y 9.580 kilos de envases

Para el servicio de limpieza, ha sido necesario el empleo de 94 trabajadores adicionales, que se han sumado a los operarios que normalmente realizan el servicio en la zona y que han trabajado en las zonas más afectadas del centro limpiando aceras, desinfectando y desodorizando los rincones de difícil acceso.

Asimismo, los medios mecánicos a utilizar durante este día han sido de 12 barredoras de calzadas, 10 barredoras de aceras, 7 camiones cuba, 3 baldeadoras, 13 vehículos recolectores, mas 11 fregadoras e hidrolimpiadoras.

Las zonas verdes que han resultado más afectadas han sido los jardines de la Constitución, la Merced, Saavedra Fajardo, el Malecón y la FICA.

Mostrar comentarios