La democracia, la arqueología y la Sierra de las Nieves protagonizan los Cursos de Verano en Ronda

La democracia, la arqueología y la Sierra de las Nieves protagonizan los Cursos de Verano en Ronda
La democracia, la arqueología y la Sierra de las Nieves protagonizan los Cursos de Verano en Ronda
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La ciudad será sede, además, de un taller sobre inteligencia emocional, que ya ha agotado sus plazas. Para los cursos, la inscripción estará abierta hasta el 29 de junio a través de la web de la Fundación General de la UMA (Fguma) y podrá ser gratuita para los empadronados allí, que pueden optar a las 20 matrículas sin coste que se ofrecen para cada seminario.

Todo ello ha sido presentado este viernes, en un acto en el que han estado presentes la regidora, María Teresa Valdenebro; la vicerrectora de Estudios de Grado de la UMA, María Chantal Pérez; el director general de la Fguma, Diego Vera; la delegada de Educación de Ronda, Laura Auxiliadora Marín, y los directores de la Oficina de Banco Santander y del Área de Unicaja en la ciudad, Adrián Albín y Javier Prieto, respectivamente.

A juicio de la vicerrectora, la UMA ha apostado por elegir "temáticas relevantes para los ciudadanos de Ronda", aunque sin olvidar áreas relacionadas directamente con la actualidad informativa.

"La Universidad abre por vacaciones para dar una oportunidad a la reflexión", ha destacado Pérez, al tiempo que ha agradecido a Ronda que abra sus puertas y a la Fguma el esfuerzo en la organización de la actividad.

La alcaldesa, por su parte, ha valorado como un "honor" contar con "este estrecho vínculo con la institución académica" y ha apostado por seguir fomentando la educación pública, la excelencia y el talento.

Al respecto, ha explicado que se trabaja en otras líneas de colaboración, que espera sean igual de fructíferas que los Cursos de Verano, "una gran oportunidad para facilitar la formación continua a los vecinos de la comarca", ha añadido.

Vera, tras elogiar a "la sede decana de los Cursos de Verano de la UMA, que cumplen su decimoquinto aniversario", ha explicado que esta oferta se caracteriza "por el alto nivel de sus ponentes, por la vinculación con el ámbito local y porque se crea un lugar idóneo para el debate".

MATRICULACIÓN

Los cursos, al igual que otros años, cuentan con 25 horas lectivas y un precio de 50 euros para la comunidad universitaria y 75 para el resto.

Además, cualquier interesado puede acceder a las becas de alojamiento, que este viernes cierran su plazo de solicitud, y las personas con discapacidad y miembros de familia numerosa se beneficiarán de la matrícula gratuita.

El Convento de Santo Domingo será el espacio en el que se celebrarán todos los seminarios, que tienen el reconocimiento de un crédito ECTS para las titulaciones de Grado que se imparten en la UMA.

Todas las jornadas están organizadas por la Fguma, en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga y el patrocinio principal de Banco Santander, a través de Santander Universidades, junto a Unicaja, la Cátedra Rafael Escuredo y la Mancomunidad de Municipios Sierra de las Nieves.

Mostrar comentarios