Sigue la búsqueda del oso sin que se hayan hallado vestigios del animal en las inmediaciones de Cabárceno

EUROPA PRESS

El operativo, montado a raíz del testimonio de tres jóvenes que aseguraron haber visto un plantígrado a pocos kilómetros del lugar, no ha arrojado por el momento ningún resultado, en el sentido de que no se ha hallado al animal ni tampoco indicios de que se haya escapado del Parque o vestigios -huellas, excrementos, marcas en los árboles, etc- que confirmen su presencia en las proximidades de Cabárceno, según han confirmado fuentes del Gobierno y de la Guardia Civil a Europa Press.

Las labores de búsqueda, en las que también colaboran efectivos del Parque de la Naturaleza, se iniciaron la medianoche del miércoles para buscar al oso que, supuestamente, fue avistado por los tres jóvenes cerca del recinto.

El Servicio de Emergencias del Gobierno de Cantabria avisó al personal de Cabárceno del avistamiento del oso en Casas del Monte, que se sitúa entre Pámanes y Penagos.

A partir de ese momento se puso en marcha el protocolo existente en el Parque ante este tipo de situaciones y se realizó una revisión de los pastores eléctricos ante la posibilidad de que se hubiesen roto permitiendo la fuga de algún animal. Sin embargo, éstos estaban "perfectamente".

También se desplazaron al sitio donde los jóvenes --"chicos normales"- supuestamente habían visto al animal, sin que nada les hiciera "dudar" de su testimonio, apuntaron fuentes del recinto.

El operativo de búsqueda ha tratado de hallar huellas o evidencias del animal en la zona donde había sido avistado sin encontrar "nada", por lo que las labores se suspendieron ayer y se han reanudado hoy por la mañana.

El jueves se revisaron los cinco kilómetros de perímetro del recinto sin que se encontrara indicio alguno o prueba de que se hubiera escapado algún animal.

De todas formas, desde Cabárceno reconocen que es algo "muy complejo" de hallar, por las propias características geológicas del Parque. En caso de que apareciese, en el recinto están preparados un rifle y dardos anestésicos.

Si se confirma que se ha escapado un oso del Parque sería la primera vez que se produce una fuga de un animal de esas características.

Mostrar comentarios