Simeone: "Es importante volver a ganar rápidamente"

Simeone: "Es importante volver a ganar rápidamente"
Simeone: "Es importante volver a ganar rápidamente"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Es importante volver a ganar rápidamente. El Málaga viene en un momento de crecimiento, con varios resultados seguidos importantes. Está trabajando bien fuera de casa, cerrándose y aprovechando los espacios, ya sea con Castro o con Sandro. Dependerá también de cómo hagamos nosotros nuestro partido para llevarlo a donde queremos", declaró en la rueda de prensa previa al partido.

En este sentido, el argentino señaló que no les afectará en exceso el tropiezo en el Sánchez-Pizjuán (1-0). "Trabajamos en consecuencia de seguir mejorando, cuando acabamos el partido no nos quedamos pensando, seguimos avanzando. Buscamos las alternativas que nos lleven a resolver el próximo partido", explicó. "Tenemos un objetivo que es superar los puntos que hicimos la temporada pasada, si lo hacemos será una temporada mejor", añadió.

Por otra parte, valoró la ausencia de Koke, que deberá cumplir sanción, y sin el que en los seis partidos en los que jugaron sin él la pasada temporada sólo ganaron dos. "Los números lo marcan. Esperemos resolver de la mejor manera. Considero que la posición natural de Saúl siempre fue esta en la que va a jugar mañana; es más peligroso que Koke en esa misma función porque tiene mucha más llegada, mucho más gol, tiene juego aéreo, puede potenciar con otras características", relató.

Tampoco le preocupa que sus delanteros no hayan visto puerta en los últimos encuentros. "Estoy conforme con todo el equipo. Hicimos un inicio de temporada muy bueno; todos vienen haciéndolo bien. Llevamos tres partidos en los que ninguno de los tres delanteros, Gameiro, Fernando -Torres- y Antoine -Griezmann- viene marcando, pero son momentos, son rachas. El gol volverá en consecuencia del trabajo, que es lo único que te acerca a los resultados. Aparecerán en el momento en el que tengan que aparecer", manifestó.

Además, alabó a los dos centrales uruguayos, Diego Godín y José María Giménez. "Diego viene haciendo temporadas muy buenas, es un líder de grupo y para la selección uruguaya. Ojalá que pueda mantener esa concentración. José es un jugador extraordinario, viene de una lesión y ahora está volviendo, está mejor y necesitamos tenerle bien. Tenemos cuatro centrales muy importantes y les necesitamos a los cuatro", resaltó.

El preparador de Buenos Aires también se mostró reconfortado por el aprecio que le mostraron sus jugadores en los Premios LaLiga destacando su trabajo. "Llevamos cinco años juntos y es lógico que haya un afecto, pero tanto ellos como yo valoramos nuestro trabajo. Nos sentimos cómodos estando juntos, tienen claro lo que me gusta y lo que no me gusta", indicó, antes de rechazar responder si le gustaría entrenar en la Premier. "Es una liga competitiva, pero lo que me importa a mí es mañana", afirmó.

"ESPERO A UN MÁLAGA REPLEGADO"

Sobre su rival este sábado, consideró que espera a un equipo "replegado" pero buscando "espacios". "Creo que por sus características tiene gente muy rápida por bandas si juegan Jony o el Chory, si juega Juanpi por dentro tiene calidad, Fornals está muy bien entre líneas, Camacho mantiene siempre muy bien la posición...", analizó

"Es un equipo con características de trabajo, pero también de buenas salidas. Sandro está haciendo un muy buen trabajo entre líneas. Por las características que tiene me imagino a un equipo replegado pero que buscará encontrar sus espacios. Es un equipo que juega bien", continuó.

Por último, el 'Cholo' rehusó hablar del botellazo al barcelonista Neymar tras la celebración del gol de la victoria ante el Valencia en Mestalla la pasada jornada (2-3). "Creo que hay mucha gente opinando", concluyó.

Mostrar comentarios