El Sindicato Médico exige una plantilla suficiente de especialistas para la ampliación de la UCI de La Arrixaca

EUROPA PRESS

El año pasado, tras la jubilación de dos facultativos de la UCI, Sanidad solo contrató a un médico, a pesar de haber prometido el 100% de la tasa de reposición, por lo que la Unidad ya se encuentra funcionando bajo un recorte de personal facultativo, explica el sindicato en comunicado de prensa.

Esta organización sindical tiene conocimiento de que son 19 los profesionales que actualmente conforman el personal médico de esta UCI de 32 camas, siendo este un número "insuficiente" de profesionales por debajo de los estándares y recomendaciones del ratio del Ministerio de Sanidad, Servicio Sociales e Igualdad.

Este ratio es de dos médicos por cada tres camas de UCI en hospital de Tercer Nivel (el caso de La Arrixaca). Ahora, con la anunciada ampliación, prevista en seis camas más, "los profesionales se verán obligados a trabajar con una sobrecarga asistencial y el consiguiente deterioro que esto puede suponer para la atención a los pacientes", añade.

Este sindicato manifiesta que está a favor de la ampliación de la UCI de La Arrixaca, ya que se ha mantenido con el mismo número de camas y profesionales desde hace 20 años a pesar del crecimiento de la población a la que cubre, del mismo modo que está de acuerdo con la implantación de cualquier medida de mejora "que repercuta en un aumento de la calidad de la asistencia y los servicios a los pacientes".

Aunque, concluye, "siempre que esto se haga bajo una correcta planificación de los recursos, sin recortes en el personal y sin obligar a los profesionales a trabajar en condiciones precarias".

Mostrar comentarios