Siria: "Omar el checheno", gravemente herido pero no muerto (OSDH)

Uno de los jefes militares del grupo yihadista Estado Islámico (EI), "Omar el checheno", resultó "gravemente herido" a causa de un ataque aéreo contra su convoy pero no estaría muerto, lo que había adelantado Estados Unidos, informó este miércoles el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El OSDH, que cuenta con una vasta red de fuentes de información a través de toda Siria, afirma que su información esta basada en fuentes del EI en su bastión de Raqa (norte).

Este bombardeo habría tenido lugar el pasado 4 de marzo.

El martes, un alto funcionario estadounidense había dicho que Omar probablemente murió la semana pasadoa en un ataque ataque aéreo en Siria. "Las primeras evaluaciones indican que resultó probablemente muerto junto a otros 12 combatientes" del grupo yihadista, destacó.

"Omar el checheno", cuyo verdadero nombre es Tarjan Tayumurazovich Batirashvili, tenía nacionalidad georgiana, según el Pentágono.

Conocido por su espesa barba pelirroja, Omar al Shishani "ocupó varias responsabilidades en la cúpula de la organización militar del EI, entre ellas el ministerio de Guerra", dijo el portavoz del Pentágono, Peter Cook,

Su eliminación "afectaría la capacidad del EI de reclutar combatientes extranjeros, especialmente en Chechenia y en el Cáucaso", y su capacidad para "coordinar la defensa de sus bastiones" de Raqa, en Siria, y Mosul en Irak.

Mostrar comentarios