Sopela (Bizkaia) abre su primer parque canino, tras una inversión de 16.300 euros

  • La localidad vizcaína de Sopela ha abierto su primer parque de esparcimiento canino, con el que pretende "dar respuesta a las necesidades de los 2.936 canes censados" en el municipio. Para ello, ha invertido cerca de 16.300 euros, según ha informado el Ayuntamiento.
Sopela (Bizkaia) abre su primer parque canino, tras una inversión de 16.300 euros
Sopela (Bizkaia) abre su primer parque canino, tras una inversión de 16.300 euros
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El parque está ubicado en la calle Sipiri, detrás del Ayuntamiento, y cuenta con un circuito de 'agility' Edu-Can, compuesto por diversos juegos para que los animales puedan "correr, jugar, divertirse y ejercitarse". Entre otros, pueden encontrarse las pasarelas, empalizadas, 'slalom', saltos de longitud y altura, balancines, túneles y ruedas.

Inspirado en los concursos hípicos de salto, el circuito consiste en hacer superar al perro un circuito formado por diversos obstáculos, teniendo en cuenta que "el deporte de agilidad es una actividad que fomenta la 'educación canina', facilitando la adaptación e integración del perro en nuestra sociedad", ha indicado el Consistorio.

Por otro lado, ha destacado que la iniciativa ofrece "la oportunidad de relacionar entre sí a personas que comparten una misma afición". Las instalaciones han sido visitadas este viernes por el alcalde, Gontzal Hermosilla, que ha destacado que "este proyecto llega tras algunas campañas de concienciación y fomento de adopción de animales que viene realizando el Ayuntamiento de Sopela".

Según ha avanzado, teniendo en cuenta "la gran población canina" con la que cuenta Sopela, se está trabajando en la construcción de un segundo parque que "en principio" se ubicará en Larrabasterra.

Mostrar comentarios