Sube a 43 el número de muertos por inundaciones y deslaves en Indonesia.

Las inundaciones y deslaves registrados este fin de semana en la isla de Java, en Indonesia, dejaron un nuevo balance de 43 muertos y cientos de casas sepultadas bajo torrentes de lodo y piedras, informaron este lunes autoridades locales.

Los equipos de rescate seguían buscando a 19 personas desaparecidas después de las lluvias torrenciales y los corrimientos de tierras que provocaron grandes daños en la densamente poblada provincia de Java Central.

Hasta el momento se ha confirmado la muerte de 43 habitantes, declaró el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Catástrofes, Sutopo Purwo Nugroho. Hay también 14 heridos y centenares de casas severamente dañadas y algunas totalmente destruidas, agregó.

Los socorristas utilizan excavadoras para encontrar sobrevivientes en los lugares más accesibles y en los pueblos más aislados las labores de búsqueda se realizan sin máquinas.

Los deslaves son frecuentes en Indonesia, un archipiélago del oeste de Asia cuyo clima tropical propicia lluvias torrenciales y catástrofes naturales.

En mayo, 15 estudiantes que se encontraban de vacaciones en Sibolangit, centro de turismo ecológico en el norte de la isla Sumatra, murieron en un deslizamiento de tierra provocado por fuertes lluvias.

En 2014, cerca de 100 personas murieron en corrimientos de tierra en Java.

Mostrar comentarios