Sudamericanos en Europa: Messi marcó, asistió y erró un nuevo penal

Leo Messi (Argentina): El FC Barcelona destrozó al Getafe con un 6-0 que tuvo como uno de los grandes protagonistas al astro argentino. Leo Messi asistió al brasileño Neymar Jr. en sus dos goles y al español Munir El Haddadi en el suyo. Además, antes del descanso 'La Pulga' hizo el 0-4 momentáneo para los locales. En el minuto 11 de partido apareció la piedra que más se está cruzando esta temporada en el camino de los 'culés', pues el '10' se puso frente al arquero para lanzar un penal y errar desde el punto fatídico por cuarta vez esta campaña. El equipo de Luis Enrique ha fallado diez penales en todas las competiciones, ocho en liga. Eso sí, Messi marcó por cuarta fecha consecutiva y a suma veintidós tantos en el campeonato liguero español.

Sergio Agüero (Argentina): El Manchester City disputó su partido aplazado en la Premier League por la final de la Copa de la Liga que ganó ante el Liverpool. Los 'citizens' estaban obligados a ganar para seguir vivos en la liga, pero fueron incapaces de doblegar al Norwich City. Sergio Agüero, principal responsable del gol, lo buscó desde el inicio del encuentro de diferentes formas, pero no encontró el que habría sido su tanto número diecisiete en el campeonato. En el minuto 15, lo intentó con un lanzamiento de falta que superó la barrera pero terminó despejando el arquero inglés John Ruddy a saque de esquina. En la primera mitad también intentó la jugada individual, con una carrera desde la zona de tres cuartos de la cancha para escorarse a la derecha y disparar cruzado con bota derecha, encontrándose con una nueva atajada del arquero rival. Su última ocasión fue con un lanzamiento desde fuera del área que no encontró la dirección adecuada y se fue directamente a la grada.

Mauro Icardi (Argentina): El Inter de Milán consiguió sumar las tres unidades frente al Bolonia, tras vencer por 2-1 en su cancha, pero la nota negativa estuvo en la lesión del máximo goleador del equipo entrenado por el italiano Roberto Mancini. En el minuto 5 de partido, el atacante argentino se lanzó al suelo para intentar empujar a gol un disparo cruzado del italiano Eder Citadin. La pelota se marchó fuera y Mauro Icardi se quedó dolorido de su rodilla derecha hasta que en el minuto 8 se lanzó al suelo y pidió el cambio, siendo sustituido por el francés Geoffrey Kondogbia. "El alcance de la lesión se conocerá en los próximos días", informó el club en las redes sociales.

Darío Lezcano (Paraguay): El partido más goleador del sábado en la Bundesliga se vivió en la cancha del Ingolstadt 04, donde los locales empataron 3-3 frente al Stuttgart. El atacante paraguayo Darío Lezcano fue titular por séptima vez en el campeonato liguero y consiguió anotar el 3-1. A la hora de partido, el '37' del Ingolstadt 04 se encargó de ejecutar un libre directo cercano a la frontal que entró por el ángulo izquierdo del arco defendido por el polaco Przemyslaw Tyton. Este tanto supuso el estreno de Lezcano como goleador en Alemania.

Ángel Correa (Argentina): Con 1-0 en el marcador a favor del Atlético de Madrid, en el 58 Diego Pablo Simeone dio entrada en la cancha al argentino Ángel Correa y sentó a Luciano Vietto. Dos minutos después llegó el tanto del francés Antoine Griezmann y el rosarino tuvo que esperar su turno hasta el tramo final del encuentro. En el 83, un pase en largo del español Gabriel Fernández permitió al joven atacante argentino quedarse sólo ante el arquero del Deportivo de La Coruña Germán Lux y superarle por su lado izquierdo para hacer el 3-0 definitivo. Correa suma así su tercer gol en la liga española en las diecinueve participaciones que ha tenido, catorce de ellas saliendo desde el banco.

Mostrar comentarios