Sudán libera a diez estudiantes detenidos durante las protestas en mayo en la Universidad de Jartum

EUROPA PRESS

Según las informaciones facilitadas por el diario local 'Sudan Tribune', las autoridades liberaron el domingo a seis estudiantes, a los que se han sumado otros cuatro puestos en libertad este martes, tras más de 40 días en prisión sin cargos.

Todos ellos fueron detenidos por participar en manifestaciones en el campus de la universidad en la capital contra las políticas gubernamentales y para reclamar la liberación de otros manifestantes detenidos previamente.

Previamente, un estudiante murió durante una manifestación en el campus, lo que derivó en una concentración con cientos de asistentes, en la que se corearon consignas contra el "régimen" del presidente, Omar Hasán al Bashir.

Un grupo de hombres armados abrió fuego contra unos 200 estudiantes que protestaban contra los planes del Gobierno de vender edificios de la Universidad de Jartum. El tiroteo causó la muerte de Mohamad al Sadek, de 20 años, según testigos.

La ONG Amnistía Internacional ha reclamado una investigación imparcial sobre una serie de ataques violentos contra estudiantes que le costaron la vida a un joven de 18 años. Las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos acusan al Gobierno de Al Bashir de reprimir cualquier atisbo de disidencia.

Mostrar comentarios