Suez firma un contrato de 389 millones de dólares para una desalinizadora en México

Suez anunció este viernes un contrato para construir una planta desalinizadora en el Estado mexicano de Baja California por 389 millones de dólares, la mayor del continente americano, según el grupo francés.

El contrato fue acordado en junio a un consorcio integrado por Suez, la mexicana NSC Water y la compañía especializada en desalinización del agua Nu Water.

El contrato de Suez incluye la construcción de la desalinizadora por un monto de 389 millones de dólares así como su explotación durante un periodo de 37 años.

La construcción de la planta, situada en la localidad de Playas de Rosarito, se hará en dos fases. La primera empezará en 2017 y permitirá producir 190.000 m3 de agua potable al día en 2020.

La segunda fase permitirá duplicar la capacidad de la desalinizadora, que según Suez se convertirá entonces en la más importante del continente americano.

El contrato refuerza la presencia de Suez en América Latina, donde el grupo realiza el 6% de su facturación.

Suez está presente en la gestión del agua en México desde hace más de 30 años y ha construido en el país más de 300 plantas de tratamiento y saneamiento del agua.

mhc/fpo/pre/pc/ra

Mostrar comentarios