Susín (PP) dice que el Hospital de Alcañiz solo se podrá licitar a final de año porque no hay presupuesto

Susín (PP) dice que el Hospital de Alcañiz solo se podrá licitar a final de año porque no hay presupuesto
Susín (PP) dice que el Hospital de Alcañiz solo se podrá licitar a final de año porque no hay presupuesto
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Queremos que el Gobierno haga el favor de decir la verdad de una vez: no va a licitar las obras hasta final de año, puesto que con tres millones no puede", de forma que "el proyecto se va a retrasar", ha expuesto Susín, vaticinando que el hospital será "mucho más pequeño y peor" que el que planteó el anterior Ejecutivo (PP-PAR). "El hospital va a acabar convertido en ese pequeño centro de salud de Alcañiz".

Ha restado valor al anuncio realizado por el Gobierno de Aragón este jueves de la licitación de las obras durante esta primavera, atribuyéndolo a que "el Departamento Soluciones Celaya" quiere "tapar" el "espectáculo" de la consejera de Educación y Cultura, Mayte Pérez, en relación al convenio fallido sobre los bienes artísticos del Real Monasterio de Villanueva de Sijena.

Ha indicado que el Ejecutivo vincula la licitación de las obras a la concesión de la licencia correspondiente por parte del Ayuntamiento, aseverando que estos trabajos se podrían licitar hoy mismo. "Esto es una excusa para echarle la culpa al Ayuntamiento del retraso de la licitación".

La diputada ha subrayado que el Gobierno de Javier Lambán ha elaborado "mal" los Presupuestos de 2016, ya que solo la licencia para emprender las obras cuesta 2,5 millones, igual que con el proyecto anterior.

Ha aprovechado para decir que el proyecto que defendió el Ejecutivo PP-PAR no costaba 400 millones de euros, como afirmaban entonces los socialistas y la Plataforma del Bajo Aragón Histórico. "Hemos pasado de un proyecto que costaba 93 millones a uno que va a costar 83 y, efectivamente, va a ser mucho más pequeño, como venimos denunciando desde septiembre".

A través del proyecto del que dispone el Consistorio alcañizano, el PP ha podido conocer que "se reducen las habitaciones, van a ser dobles, se elimina la tercera planta" y también el aparcamiento subterráneo, ha concluido Susín.

Mostrar comentarios