TEJERINA ENTREGA EL PREMIO AL MEJOR QUESO DE ESPAÑA DE 2015 A UNA QUESERÍA DE ORDIZIA (GUIPÚZCOA)

- Los galardones reconocen además otros quesos de Lugo, Cáceres, Valladolid y Asturias. La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, entregó este lunes, en el marco del Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas Alimentaria 2016, que se celebra en Barcelona, los premios a los mejores quesos españoles de 2015 en sus distintas categorías, así como el premio ‘Alimentos de España al mejor queso 2015’.
En esta edición, el galardón ha recaído en el Queso Otatza, Quesería Joseba Insausti, de Ordizia (Guipúzcoa), que también ha obtenido el premio en la modalidad de queso madurado de oveja.
Por su parte, el premio al mejor Queso madurado de vaca ha sido para Queso Don Crisanto. De Vilalba (Lugo); y el del mejor Queso madurado de cabra para el Queso El Acehucheño, de Acehuche (Cáceres)
Además, el reconocimiento en la categoría de Quesos madurado de mezcla ha sido para Queso La Abadesa, de Queserías Entrepinares de Valladolid, y el de la categoria Queso madurado con mohos o queso azul para Queso Los Mazos, de la Quesería Angel Díaz Herrero, de Tielves-Cabrales (Asturias).

Mostrar comentarios