TEMPERATURAS DE -8ºC EN VARIAS PROVINCIAS

Los termómetros han caído este viernes hasta los -8ºC en varias provincias españolas, en especial de Castilla y León, donde en algunos lugares se alcanzaron los -9ºC. Un total de 10 capitales de provincia amanecieron con temperaturas por debajo de los 0ºC.
Las temperaturas más bajas registradas esta madrugada han sido las siguientes: aeropuerto de León, -8,9ºC; Alto Campoo (Cantabria), -8,5ºC ; Puerto de San Isidro (León), -7,8ºC; Palacios de la Sierra (Burgos), -7,7ºC; Lagunas de Somoza (León), -7,2ºC; La Molina (Girona), -7,2ºC; Puerto de Leitariegos (Asturias), -6,0ºC; Velilla del Río Carrión, Camporredondo de Alba (Palencia), -5,4ºC; Puerto de Pajares (Asturias), -5,4ºC, y estación de esquí de Valdezcaray (La Rioja), -5,2ºC.
En cuanto a las capitales de provincia, 10 de ellas amanecieron con los termómetros por debajo de los 0ºC: León, -5ºC; Burgos y Soria, -4ºC; Ávila, Lugo, Palencia y Vitoria, -2ºC, y Segovia, Valladolid y Zamora, -1ºC.
PRECIPITACIONES
La Agencia Estatal de Meteorlogía prevé para este viernes precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Andalucía y extremo sur de Extremadura y de Castilla-La Mancha y en las Islas Canarias occidentales, heladas en el interior de la mitad norte peninsular y levante fuerte en el área del Estrecho.
En el tercio sur de la península e islas Canarias de más relieve el cielo estará muy nuboso o cubierto con precipitaciones, que podrían ir acompañadas de tormentas ocasionales y ser localmente fuertes o persistentes en Andalucía, especialmente en Huelva, Cádiz y Málaga, extremo sur de Extremadura y de Castilla-La Mancha y en las Islas Canarias occidentales.
A lo largo del día irá aumentando la nubosidad en el resto de la mitad sur de la península, con posibles lluvias o chubascos débiles, que también se podrían dar en el resto de Canarias. Habrá intervalos nubosos en Baleares y, al principio, en el Cantábrico oriental y Pirineos, y el cielo estará poco nuboso o despejado en el resto de la península, con algunas nubes altas.
Las temperaturas diurnas registrarán descensos localmente notables en Andalucía, y estarán en ascenso en la mitad norte peninsular, Castilla-La Mancha, Levante y Baleares. Las temperaturas nocturnas descienden en el interior de la mitad oriental peninsular, con heladas en el interior de la mitad norte, más intensas en zonas de montaña.
Habrá viento del suroeste en Canarias, de componente norte en el nordeste peninsular y Baleares, y de componente este en el resto, siendo fuerte en el Estrecho y con intervalos de fuerte en el resto del litoral andaluz y de Galicia, nordeste de Girona y Menorca.

Mostrar comentarios