LOS OBISPOS QUIEREN UN “MARCO DE TRABAJO” PARA LOS PROFESORES DE RELIGIÓN Y QUE SEA UNA ASIGNATURA “INTEGRAL”

- Evitan pronunciarse sobre la ‘ideología de género’ y la campaña de HazteOir. El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, informó este jueves de que pedirá al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que se asegure el “marco de trabajo” de los profesores de Religión para que sea una asignatura “integral”. El sacerdote evitó pronunciarse sobre la campaña de HazteOir contra los transexuales.
Los obispos apuestan por “integrar” la asignatura de Religión “en el conjunto de enseñanzas que, de manera integral, quiere ayudar a la formación de los hombres y mujeres desde una formación trascendente y confesional”, dijo Tamayo en declaraciones a los medios de comunicación al inicio de una reunión sobre propuestas educativas.
En esta comparecencia con preguntas acotadas y ceñidas “exclusivamente” al contenido de la reunión, el secretario general de la CEE evitó las cuestiones referentes a la campaña de la organización HazteOir, que fletó esta semana un autobús con mensajes contra la transexualidad como “si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo” y que circulaba por entornos escolares.
Dijo que la Iglesia quiere jugar un papel decisivo en el pacto educativo porque “es una realidad” y la institución católica tiene una “presencia muy fuerte” e “histórica”. Por tanto, Gil Tamayo subrayó que la Conferencia Episcopal luchará para que la asignatura de Religión cobre más relevancia y que sus profesores tengan un marco más definido.

Mostrar comentarios