TRÁFICO. LA SEMANA SANTA ACABARÁ CON MÁS MUERTOS EN CARRETERA QUE EL AÑO PASADO

- Acumula ya 36 fallecidos, tres más que en 2015, cuando queda un día para que concluya el dispositivo de la DGT. Esta Semana Santa concluirá con más fallecidos en accidentes de tráfico que la del año pasado. Hasta ayer, 36 personas habían perdido la vida en las carreteras españolas, frente a las 33 que murieron el año pasado. Además hoy es fiesta en Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Navarra y País Vasco, con lo que el dispositivo de la DGT sigue en marcha.
Fuentes de la DGT informaron este lunes a Servimedia que entre las 15.00 horas del viernes 18 de marzo hasta las 24.00 horas del domingo día 27 murieron 36 personas, después de que ayer no se produjera ningún accidente mortal. Este recuento es provisional y tiene en cuenta las víctimas a un máximo de 24 horas tras los accidentes.
A este incremento de la mortalidad en Semana Santa ha contribuido principalmente el accidente de un autocar ocurrido el domingo 20 de marzo en la AP-7 a la altura del término municipal de Freginals (Tarragona), en el que murieron 13 personas.
El dispositivo especial de la DGT con motivo de la Semana Santa comenzó a las 15.00 horas del viernes 18 de marzo y concluirá en la medianoche de este Lunes de Pascua. Tráfico prevé que en este periodo se produzcan 14,5 millones de desplazamientos de largo recorrido (de al menos 50 kilómetros), lo que supone el mayor éxodo en este periodo festivo desde 2010.
El operativo se encuentra ahora en su segunda fase, que comenzó a las 15.00 horas del Miércoles Santo y en la que la DGT espera que haya 8,7 millones de viajes de largo recorrido, lo que supone la operación “más importante de todo el año” por volumen y desplazamientos de vehículos a lo largo de toda la red viaria y por desarrollarse en un periodo de tiempo muy limitado.
Tráfico prevé que este lunes comience el retorno en Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Navarra y País Vasco, comunidades autónomas donde hoy es festivo, por lo que podrían producirse dificultades circulatorias en los principales ejes viarios de estas regiones, así como en las carreteras de acceso de las provincias limítrofes con ellas.

Mostrar comentarios