EL TRÁFICO ILEGAL DE ESPECIES MUEVE 450.000 EUROS EN ESPAÑA

El tráfico ilegal de especies en España movió en torno a los 450.000 euros en 2014, según datos de la Convención sobre el comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestres, una práctica que a nivel mundial alcanza miles de millones de euros y que entraña “severas consecuencias”.
Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, UGT reclama en un comunicado una mayor regulación y control en la lucha contra el tráfico ilegal de la vida silvestre, además de más sensibilización ciudadana, capacitación y recursos materiales de los agentes forestal.
Para el sindicato, el comercio de especies conlleva a la extinción de especies protegidas, aumenta el riesgo de pobreza de comunidades locales e incrementa el desequilibrio en los ecosistemas.
Este tipo de delitos deja sin recursos naturales y biodiversidad a las comunidades y fomenta los daños que causan en el medio natural de países de destino las especies invasoras.
Para UGT, la brecha de desigualdad socioeconómica entre las distintas regiones del planeta es un importante factor que contribuye al comercio ilegal de vida silvestre. Por ello, pide que combatir esta lacra sea una “prioridad” en el contexto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Mostrar comentarios