Talibanes difunden en Afganistán un video de rehenes canadiense y estadounidense

Una pareja estadounidense-canadiense, rehén desde hace cuatro años de los talibanes, apareció en un video difundido el martes, en el que piden a sus gobiernos presionar a Afganistán para que cese de ejecutar talibanes.

El canadiense Joshua Boyle y su mujer estadounidense Caitlan Coleman, que ha dado a luz dos veces durante su cautiverio, fueron secuestrados en Afganistán en 2012, cuando estaban viajando.

En el video de 1 minuto y 31 segundos, compartido por el SITE Intelligence Group, especializado en la vigilancia de sitios islamistas, la pareja explica que sus secuestradores han estado "aterrorizados" y "espantados" por las ejecuciones de su gente por parte del gobierno afgano.

A inicios de mayo, seis talibanes condenados a muerte fueron colgados, en las primeras ejecuciones realizadas desde que el presidente Ashraf Ghani endureció su actitud con la insurrección.

Se ignora cuando fue hecho el video, pero su difusión ocurre cuando circulan rumores sobre la ejecución de Anas Haqqani, hijo del fundador de la red Jalaluddin Haqqani, responsable de numerosos ataques contra las fuerzas extranjeras y locales en Afganistán. Haqqani está preso desde 2014.

Mostrar comentarios