Tormenta tropical Newton vuelve a tocar tierra en México (CNH)

La tormenta tropical Newton tocó tierra en el noroeste de México este miércoles por segunda vez, después de haber dejado dos muertos en la península de Baja California, anunció el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Newton, que pasó de huracán a tormenta tropical, seguía con vientos de hasta 110 km/h cuando alcanzó Bahía de Kino, una localidad litoral del estado de Sonora, precisó el CNH, con sede en Miami.

El CNH prevé que la tormenta, que se dirige hacia el norte a una velocidad de 28 km/h, registrará un "rápido debilitamiento" a lo largo de la jornada y debería "disiparse antes de las primeras horas del jueves".

Newton tocó tierra por primera vez la madrugada del martes con vientos de 150 km/hora cerca del balneario de Los Cabos.

El fuerte oleaje provocó en Cabo Pulmo el naufragio de un barco camaronero, en el que dos personas murieron y tres más desaparecieron.

Antes de convertirse en huracán, Newton causó estragos como tormenta tropical, dejando durante el fin de semana tres muertos y al menos 800 damnificados en los estados sureños de Chiapas y Guerrero.

En este último estado, unas 1.400 casas sufrieron inundaciones y se registraron más de 30 derrumbes carreteros, informó la secretaría de Protección Civil.

Mostrar comentarios