Trabajadores del Hospital de Jerez, afectados por el hollín del incendio, aunque el aire es "más que aceptable"

EUROPA PRESS

En declaraciones a Europa Press, Lubián ha informado que, aunque los bomberos y el Servicio de Riesgos Laborales plantearon que no había ningún riesgo, sobre todo en la zona de radiología que era la más afectada, encargaron un informe a una empresa para verificar la calidad del aire en el edificio, ya que se quería tener datos objetivos de la calidad del aire.

En este sentido, ha añadido que este domingo han recibido el informe, en el que se indica que "no hay ningún tipo de problema tóxico en el aire".

No obstante, ha indicado que, debido al hollín del incendio e incluso al polvillo que se genera por las obras que se están haciendo, "ha habido trabajadores que han sentido molestias en los ojos o en la garganta, pero es absolutamente leve y no necesitan tratamiento".

Concretamente han sido 13 los trabajadores que lo han comunicado y a juicio de Lubián, "es bueno que lo comuniquen para la prevención. Queremos que lo notifiquen porque queremos dejar constancia de esas molestias conjuntivales e irritación en la garganta, fundamentalmente por el polvo".

Finalmente, ha insistido en que "la zona está verificada que la calidad del aire es más que aceptable" y ha añadido que los afectados "han pasado por la consulta en medicina preventiva y ninguno tiene una intoxicación, que es otra cosa, sino molestias del hollín y del polvo".

Mostrar comentarios