Trabajadores de hospitales Pascual continúan este lunes en Cádiz con sus movilizaciones

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así, el presidente del comité intercentros, José María Manzano, ha explicado a Europa Press que la manifestación tendrá tres puntos de salida; a las 11,00 horas desde el Hospital de San Rafael; media hora después desde el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz, y a las 12,00 horas desde la glorieta de El Corte Inglés, y que las tres confluirán en torno a las 13,00 horas en la Delegación Territorial de Salud, "donde llevaremos las camas vacías de los seis hospitales", para que el delegado provincial de Salud, Manuel Herrera, que "dice verdades a medias, nos diga qué va a hacer con esas camas".

Luego, añade, "iremos a ver al alcalde, José María González, ya que hay Pleno municipal, y espero que el resto de concejales se sume a esta reivindicación de los trabajadores que solo piden trabajo, asistir a pacientes y que la sanidad andaluz siga siendo la joya de la corona, ya que ahora mismo es bisutería mala".

Unos 300 trabajadores ya se concentraron este jueves 17 de noviembre, día en que retomaron las movilizaciones, a las puertas del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en Sevilla para "pedir una solución a un conflicto y reivindicar que se dé garantía a los trabajadores y a los centros de que podrán seguir funcionando". Además, esta concentraciones en Sevilla se repetirán este martes y miércoles en el mismo lugar.

Además, para el jueves 24 tienen hay prevista una concentración frente al Parlamento y la entrega de los cientos de miles de firmas de los ciudadanos "en apoyo del mantenimiento de nuestros centros, de un San Rafael completo y que vuelvan los pacientes a los hospitales", apunta el colectivo.

Manzano ya apuntó la pasada semana que la oferta de la Junta "no es razonable" y dijo que "sigue sin garantizar los puestos de trabajo ni las plantillas de los centros", toda vez que criticó "la no voluntad negociadora por parte de la Junta", que, a su juicio, "juega con los usuarios y el futuro de los trabajadores". "Este tema se debe abordar de manera seria, no con propuestas que se venden como razonables pero no lo son", insistió.

Mostrar comentarios