Tráfico en el puerto francés de Calais interrumpido por presencia de migrantes en el agua

El tráfico en el puerto de Calais (norte de Francia) estuvo interrumpido durante una hora y media la madrugada del sábado por la presencia de migrantes en el agua, informaron fuentes concordantes.

Poco después de las 02H00 del sábado, se señaló la presencia de migrantes nadando en el agua en el puerto de Calais, en un intento por alcanzar el puerto de embarque de los transbordadores que salen en dirección a Dover, en el Reino Unido, afirmó uno de los rescatistas que participó en las operaciones de búsqueda.

El puerto fue cerrado para realizar las operaciones de búsqueda, dijo a la AFP la prefectura marítima de la Mancha y del Mar del Norte.

Un importante dispositivo fue puesto en marcha, con rescatistas en el agua, un helicóptero de la marina nacional, barcos de la aduana y de pesca, afirmó esta fuente.

Finalmente, un migrante regresó al muelle por sus propios medios y otro fue recuperado por un barco de rescate, indicó la prefectura, que añadió que ambos fueron trasladados al hospital.

"El Cross (Centro Operativo Regional de Vigilancia y Rescate) levantó la búsqueda, el tráfico portuario estuvo interrumpido durante una hora y media, entre las 0H20 y las 03H50", afirmó la prefectura marítima.

Cerca de 4.000 migrantes, principalmente afganos y sudaneses, viven en el campamento de Calais conocido como "la Jungla", según cifras del Estado francés. Algunas organizaciones elevan la cifra a 5.000.

Mostrar comentarios