Un amplio puente aéreo fue organizado este jueves para trasladar, lo antes posible, gran parte de las 25.000 personas evacuadas de la ciudad Fort McMurray en la provincia de Alberta que se encuentran ahora atrapadas en el norte de la ciudad rodeada de incendios forestales desde hace tres días.
"Hay alrededor de 25.000 personas evacuadas en el norte de la ciudad y nuestra prioridad en este momento es trasladar a la gente hacia el sur lo antes posible", declaró Rachel Notley, primera ministra de la provincia de Alberta (oeste), en una conferencia de prensa trasmitida por televisión.
El puente aéreo debería permitir que unas 8.000 personas sean evacuadas a partir de la tarde del jueves en helicópteros y aviones de las empresas petroleras y de las Fuerzas Armadas, indicó Scott Long, director de los servicios de emergencia de Alberta.
Las 25.000 personas huyeron el lunes hacia el norte de Fort McMurray, una ciudad de 100.000 habitantes que ha sido totalmente evacuada, cuando la principal carretera hacia el sur fue clausurada debido a incendios forestales que azotaban toda la periferia de la ciudad.
Con el cambio de dirección del viento y el riesgo de nuevos incendios más al norte, las autoridades temen que estos evacuados corran peligro.
En total, 49 incendios permanecían activos en toda la provincia, de los cuales siete estaban totalmente fuera de control, informó Notley.
Unos 1.100 bomberos, asistidos por 22 aviones lanza-agua y 145 helicópteros combaten los incendios en Alberta.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios