Trece muertos y 5 heridos en accidente vial en Bolivia

Trece personas fallecieron y cinco resultaron heridas en un accidente protagonizado el domingo por una furgoneta de transporte público que cayó por un precipicio en la región boliviana de Yungas, el segundo más grave de este año, informó el lunes la policía.

"Lamentablemente de este accidente de tránsito hay 13 personas fallecidas y cinco personas que han sido evacuadas hasta el hospital", señaló el director de la Policía de Tránsito de La Paz, Marcelo Torrico, al canal privado de televisión Gigavisión.

La región cocalera de Yungas, en las estribaciones cordilleranas, se encuentra al este de la ciudad de La Paz.

El conductor "perdió el control del motorizado, que se embarranca unos 100 metros hasta el lecho del río", explicó Torrico, quien apuntó que el siniestro ocurrió en un principio "por la poca visibilidad, por el polvo", ya que la ruta es de tierra apisonada.

El accidente de carretera más grave en lo que va de año se registró en junio pasado, cuando un bus de pasajeros chocó con un cerro, provocando 17 muertos y 18 heridos.

El 53% de los accidentes de tránsito en Bolivia, cuyas carreteras transitan por una geografía escarpada, se debe a la imprudencia de los conductores, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). La segunda causa de siniestros es el exceso de velocidad con 14,8%.

De acuerdo al INE, unas 1.300 personas fallecen cada año en accidentes viales, que dejan además unos 15.000 heridos.

Mostrar comentarios