Trump conquista con su discurso a excombatientes de guerra

El candidato republicano Donald Trump no tuvo que esforzarse demasiado para seducir este domingo a un grupo de motociclistas veteranos de guerra que acudieron a escucharlo a Washington, en el marco de la conmemoración en estados Unidos del día de los soldados caídos.

"Voy a proteger el pedazo más pequeño de la Segunda Enmienda" sobre el derecho a portar armas, señaló Trump ante varios miles de personas reunidas ante el monumento a Lincoln.

"Necesitamos reconstruir nuestro ejército" y "cuidar de nuestros veteranos", señaló además Trump en un discurso de unos quince minutos que fue aplaudido por los motociclistas vestidos con sus tradicionales pantalones vaqueros y chaquetas de cuero.

Poco antes de la intervención de Trump intervino Jack Bellamy, de 41 años, un exmarine y motociclista del norte de Virginia, quien dijo estar encantado con la deferencia del multimillonario para con los excombatientes.

"Los otros candidatos no harán nada para los excombatientes", señaló. "Queremos deshacernos de los políticos" que "no escuchan a la gente", y "poner a otra persona en el poder".

Trump también cuestionó la decisión del gobierno de Barack Obama sobre el acceso a los baños y vestuarios en el sistema escolar según el genero que ha escogido cada persona y no por el sexo con el que se le ha identificado al nacer.

"Esto es ridículo, están tratando de hacernos tragar eso", reclamó Trump, quien concluyó su frase señalando: "un hombre es un hombre y una mujer es una mujer", en medio de aplausos.

La reunión que congrega a los motociclistas veteranos de guerra se inició en 1988 y se realiza en forma coincidente con la celebración del nacional en memoria de los soldados que murieron por Estados Unidos.

lby/vog/hov/yow

Mostrar comentarios