Túnez localiza un arsenal de armas y explosivos en los alrededores de Ben Guerdène

EUROPA PRESS

El Ministerio del Interior ha detallado en su comunicado que han sido incautados cuatro cinturones explosivos, 31 artefactos explosivos, nueve bloques de TNT, dos cargadores de kalashnikov y nueve teléfonos móviles modificados para activar explosiones por control remoto, según ha informado la agencia estatal tunecina de noticias, TAP.

Las fuerzas de seguridad han llevado a cabo numerosas operaciones en Ben Guerdène y sus alrededores desde el 7 de marzo, matando a varios presuntos terroristas e incautándose numerosas armas.

El primer ministro de Túnez, Habib Essid, aseguró tras el asalto que el ataque tenía como objetivo establecer "un emirato del Estado Islámico" en la región, si bien ninguna organización se ha atribuido la responsabilidad de esta acción.

La semana pasada, Túnez redujo el toque de queda decretado en la ciudad y extendió durante otros tres meses el estado de emergencia, declarado el 24 de noviembre tras un atentado en la capital contra un autobús de la Guardia Presidencial.

Más de 3.000 tunecinos se han sumado a la lucha del Estado Islámico en Siria y en Irak, lo que ha hecho saltar todas las alarmas en Túnez ante la posibilidad de un retorno que tendría, como paso intermedio, la caótica Libia.

Milicianos islamistas entrenados en Libia han perpetrado varios ataques en territorio tunecino en 2015, por lo que el Gobierno ha decidido reforzar la seguridad en la zona fronteriza.

Mostrar comentarios