Turismo de Tenerife dice que no hay "ningún tipo de riesgo" en la isla tras la sucesión de pequeños sismos

Turismo de Tenerife dice que no hay "ningún tipo de riesgo" en la isla tras la sucesión de pequeños sismos
Turismo de Tenerife dice que no hay "ningún tipo de riesgo" en la isla tras la sucesión de pequeños sismos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Por ello, desmiente las "informaciones incorrectas, y en algunos casos falsas", publicadas por determinados medios de comunicación británicos en las que se hace mención a una inminente erupción volcánica en Tenerife.

Según Turismo de Tenerife, "estas informaciones no se ajustan en absoluto a la realidad y no se basan en ningún informe ni dato oficial".

Así, expone que tanto el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) como el Instituto Geográfico Nacional (IGN), informan de que la isla experimentó en la madrugada del pasado domingo una serie de microsismos en dirección noreste-suroeste de la Isla.

"Ninguno de ellos fue detectado por la población, y de acuerdo a esas fuentes oficiales, no se debieron a actividad sísmica alguna sino a movimientos tectónicos de baja intensidad", apunta la entidad dependiente del Cabildo.

De hecho, desde Involcan especifican que la sismicidad podría relacionarse con el sistema hidrotermal del volcán, y no con una intrusión magmática, y que en todo caso, sería una situación "común que no debe ser motivo de alarma".

Dado su origen volcánico, Tenerife está continuamente "monitorizada", señalan, y cualquier actividad sísmica asociada a una actividad magmática sería detectada "con suficiente antelación".

"ABSOLUTA TRANQUILIDAD"

En esa línea, Turismo de Tenerife recuerda que la última erupción volcánica que tuvo lugar en la isla ocurrió hace más de 100 años, y no causó daños personales de ninguna clase.

Así, insiste en que la situación en Tenerife es de "absoluta tranquilidad" y no se ha producido alteración alguna relacionada con esos microsismos, con un día a día que se desarrolla con "completa normalidad", tanto en las ciudades y pueblos de la isla como en sus zonas turísticas.

"Desde Turismo de Tenerife hacemos un llamamiento a informarse exclusivamente a partir de fuentes oficiales, y a no dar crédito a informaciones tendenciosas y sensacionalistas que lo único que hacen es crear confusión y trasladar la imagen de una situación de alarma que es completamente inexistente", expone.

Mostrar comentarios