Turquía advierte a Grecia de que "no ponga a prueba" su paciencia en su disputa por dos islotes

  • El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, ha advertido este domingo a Grecia de que "no ponga a prueba la paciencia" de Ankara, tildando a su homólogo griego, Nicos Kotzias, de "niño mimado".
EUROPA PRESS

"Básicamente, tenemos muchos puntos en común (con Grecia), pero últimamente Grecia no debería permitir que un niño mimado los ponga en entredicho", ha dicho, en referencia a Kotzias.

"No necesitamos mostrar nuestra fuerza. Saben muy bien lo que puede hacer un soldado turco cuando es necesario. El Gobierno lo sabe mejor. Que se lo digan a ese niño mimado en concreto. No deberían probar nuestra paciencia", ha remachado.

Las palabras de Cavusoglu llegan a respuestas a las críticas de Kotzias a la visita del jefe del Estado Mayor del Ejército de Turquía a unos islotes en el mar Egeo en disputa entre ambos países.

A principios de febrero, el ministro de Defensa de Turquía, Fikri Isik, recalcó que su Gobierno "no quiere tensiones con Grecia", tras los últimos incidentes en dichos islotes.

"La tensión entre los dos países no debería aumentar. Grecia es nuestro vecino y nuestro aliado en la OTAN. Hay acuerdos de cooperación entre nosotros", recordó.

Previamente, su homólogo griego, Panos Kammenos, indicó que se habían producido "numerosas e inusuales" incursiones por parte de Turquía en la zona del sur del Egeo, describiendo la situación como "payasadas de vaquero" por parte de Ankara.

"Queremos paz, no queremos problemas ni estamos buscando pelea en el Egeo, pero interceptaremos todos los aviones que violen nuestro espacio aéreo", dijo.

Las autoridades turcas han asegurado que revisarán el estado de las relaciones entre ambos países. Grecia y Turquía, ambos miembros de la OTAN, estuvieron a punto de entrar en guerra en 1996 por la soberanía de los islotes deshabitados de Imia, conocidos en Turquía como Kardak.

Mostrar comentarios