Turquía detiene a más de 600 inmigrantes y refugiados cuando intentaban entrar en Grecia

EUROPA PRESS

Un total de 534 inmigrantes han sido detenidos por las autoridades turcas durante la última semana cuando intentaban cruzar hacia territorio de Grecia desde la parte europea de Turquía, según han informado fuentes turcas. Otros 66 han sido detenidos cuando intentaban cruzar por

En concreto, estas personas fueron detenidas entre el 2 y el 9 de septiembre en la provincia de Edirne, fronteriza con Grecia y Bulgaria, según una fuente de la seguridad fronteriza turca citada por la agencia de noticias oficial turca Anatolia.

Los detenidos proceden de Siria, Pakistán, Irak, Palestina, Afganistán, Irán, Argelia, Túnez y Bangladesh. Ahora se encuentran en un centro de detención de inmigrantes a la espera de una posible deportación a sus países de origen.

Por otra parte, la Guardia Costera turca ha ha infromado de la detención de 66 personas que intentaban cruzar por mar hacia la isla griega de Cos.

Más de un millón de refugiados cruzaron desde Turquía a Grecia en 2015, pero el acuerdo alcanzado en marzo entre la UE y Ankara permite la devolución inmediata a Turquía y ha frenado radicalmente el tránsito.

Mostrar comentarios