La UAB pide que las acciones en defensa de la universidad se hagan en un "marco de respeto"

  • La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) ha pedido, ante la convocatoria de huelga de estudiantes este miércoles y jueves, que todas las acciones en defensa de la universidad pública se hagan en un "marco de respeto".
La UAB pide que las acciones en defensa de la universidad se hagan en un "marco de respeto"
La UAB pide que las acciones en defensa de la universidad se hagan en un "marco de respeto"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) ha convocado una huelga universitaria para el jueves, que en la UAB junto a la Coordindora de Asambleas de Facultad será de dos días --miércoles y jueves--, para pedir la rebaja del 30% de las tasas universitarias y la equiparación de los precios de los grados con los másters.

Ante la doble jornada de huelga, el equipo de gobierno de la UAB ha reiterado en un comunicado que comparte la petición de rebajar las tasas universitarias y entiende las movilizaciones para defenderla, pero que no tolerará acciones contra la convivencia entre los miembros de la comunidad universitaria: "Ni amenazas, ni destrozos de bienes, ni presencia de personas con la cara tapada".

Este pronunciamiento de la UAB llega después de que en un pasacalles celebrado la pasada semana en el campus apareciera una pancarta colgada de un edificio de la plaza Cívica del campus contraria al secretario de Universidades e Investigación de la Generalitat, Arcadi Navarro, y se produjeran pintadas.

El SEPC ha asegurado que la huelga llega después de que la Generalitat se negara a aplicar la moción que instaba a reducir un 30% las tasas universitarias, una jornada el 17 de noviembre y el encierro en la Secretaría de Universidades e Investigación.

OFENSIVA ESTUDIANTIL

La portavoz del SEPC, Mercè Terés, explicó a Europa Press que con esta convocatoria de huelga el sindicato "pasa a la ofensiva", y prevé realizar el mediodía del jueves una manifestación en Barcelona.

El sindicato ha asegurado que, pese a las reuniones que han mantenido con la Secretaría, la Generalitat se ha mantenido en una "postura inmovilista y con cero voluntad política para avanzar hacia la rebaja".

Mostrar comentarios