La UCA se suma al programa de educación ambiental Ecocampus que impulsa la Consejería de Medio Ambiente

La UCA se suma al programa de educación ambiental Ecocampus que impulsa la Consejería de Medio Ambiente
La UCA se suma al programa de educación ambiental Ecocampus que impulsa la Consejería de Medio Ambiente
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En el acto, José Fiscal ha valorado el papel que desarrolla la universidad para ayudar a transformar la sociedad, y en este caso, gracias a los estudios y las investigaciones, a trabajar por la mejora y conservación de nuestro entorno natural.

El convenio suscrito con la Universidad de Cádiz es el tercero que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio firma con universidades andaluzas tras los de Córdoba y Huelva.

Así, en tres años de Ecocampus se han llevado a cabo más de 563 acciones vinculadas a la sostenibilidad, la educación y el voluntariado ambiental en las universidades públicas andaluzas, con un total de 33.253 participantes.

Fiscal ha subrayado que desde este programa se pretende "facilitar la realización de actividades que acerquen estos temas a la comunidad universitaria para que ésta, a su vez, lo difunda en el resto de la sociedad".

El consejero ha indicado que entre las actividades vinculadas a los espacios gaditanos y a la preservación de la biodiversidad que se han desarrollado a través de Ecocampus destacan el "éxito" de acciones como la reforestación participativa Monte de la Peña, la erradicación de la Flora exótica en la Bahía de Cádiz y las acciones de sensibilización en el Parque Natural de la Breña Bahía de Cádiz y en la Laguna de Los Tollos.

Por otro lado, Fiscal ha recalcado la "estrecha relación" existente entre la Universidad de Cádiz y la Consejería que dirige, que comenzó en 1995 con un convenio marco que se mantiene hasta la actualidad, la participación de la Universidad de Cádiz como socio del Proyecto Sudoeste de Europa (Sudoe), donde participan Portugal, Francia y España y que tiene como objetivo la ordenación en el litoral de los deportes náuticos.

Asimismo, ha recordado que la implicación de la Consejería y la Universidad en programas de colaboración Erasmus relacionados con gestión del medio natural o de gestión hídrica y ordenación del territorio.ep)

Mostrar comentarios