La UE da una ayuda inicial de 300.000 euros a los afectados por avalanchas e inundaciones de Sierra Leona

  • La Unión Europea ha destinado una cantidad inicial de 300.000 euros a Sierra Leona para las familias más vulnerables afectadas por las "mortales" avalanchas y las inundaciones que se han producido en los alrededores de Freetown y han dejado casi 400 muertos.
EUROPA PRESS

El comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, ha destacado en un comunicado que esta "financiación de emergencia" ayudará a aportar suministros "esenciales" como agua, higiene sanitaria, asistencia alimentaria, refugio básico y protección.

"La UE está en total solidaridad con Sierra Leona durante estos difíciles momentos", ha destacado el chipriota, que también ha subrayado que "la UE está haciendo todo lo que puede para ayudar".

De la misma forma, la UE ha activado su sistema de emergencia de mapas, el Copérnico, para facilitar mapas de análisis de daños. Además, Bruselas ha detallado que un experto se desplazará a la zona afectada para evaluar las necesidades sobre el terreno.

La Comisión Europea ha recordado que la asistencia total a Sierra Leona asciende a 376 millones de euros dentro del programa de asistencia al desarrollo entre 2014 y 2020. También ha apuntado que aportó 70 millones a este país entre 2014 y 2016 a causa de la crisis del ébola.

Mostrar comentarios