La UE muestra su pesar por las víctimas en el atentado de Estambul

EUROPA PRESS

"En tiempos como estos debemos estar unidos", ha declarado en una rueda de prensa en Bruselas, al término de una cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE.

Por su parte, la Alta Representante de Política Exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, ha lamentado el "trágico atentado terrorista" y ha expresado el apoyo de la Unión Europea con el pueblo turco. "Nuestro corazón está con ellos", ha indicado en una breve declaración.

Los Veintiocho líderes de la Unión Europea han conocido la noticia de las explosiones en el aeropuerto de Estambul mientras estaban reunidos en Bruselas, en donde celebran esta noche una cumbre centrada en el referéndum británico sobre la permanencia en el club comunitario.

"Nuestros pensamientos están con las víctimas de los atentados en el aeropuerto de Estambul. Condenamos los actos atroces de violencia", ha declarado el primer ministro belga, Charles Michel, a través de su perfil oficial de Twitter.

También han expresado su pésame a través de las redes sociales la presidenta lituana, Dalia Grybauskaite, que ha tachado de "despreciable" el ataque, y el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, que se ha mostrado "profundamente impactado".

"Nuestro corazón comparte el dolor del pueblo turco por la trágica noticia que llega desde Estambul", ha dicho el primer ministro italiano, Matteo Renzi. El mandatario maltés, Joseph Muscat, se ha mostrado "profundamente triste".

Mostrar comentarios