La UGC Los Alcores, El Viso y Mairena del Alcor renuevan el Plan de intervención frente a altas temperaturas

EUROPA PRESS

La Unidad de Gestión Clínica Los Alcores del Distrito Sanitario Aljarafe-Sevilla Norte, junto con los Ayuntamientos de El Viso del Alcor y de Mairena del Alcor (Sevilla) ha renovado su Plan de intervención local frente a las altas temperaturas. Un acuerdo suscrito con los Centros de Participación Activa de Mayores, el Centro Residencial para Personas Mayores y Unidad de estancias diurnas Alconchel, y el Centro Residencial San Pedro Nolasco.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, el Plan que supone la colaboración y coordinación entre las distintas entidades durante la campaña de activación del mismo, tiene como objetivo prevenir y mitigar los efectos negativos que el calor excesivo puede tener sobre la salud de los ciudadanos, especialmente en los grupos de riesgo más vulnerables, tales como ancianos, niños y enfermos crónicos, así como en las personas que trabajan o realizan esfuerzos al aire libre.

Gracias a este compromiso queda regulada la colaboración de estas entidades en los supuestos de necesidad de traslado de algún vecino, que por presentar alto riesgo de sufrir los efectos nocivos de las altas temperaturas, tenga que ser evacuado de su domicilio.

DIFUSIÓN

La difusión de medidas preventivas e información a la población ha sido realizada a través de la radio, prensa y televisión local, folletos y cartelería elaborados por las dos delegaciones municipales de salud y servicios sociales y folletos del Servicio Andaluz de Salud (SAS), cartulinas de colores (según alerta) en los dos centros de salud y personal de la UGC en visitas domiciliarias y consultas, así como por la mesa de participación ciudadana.

Desde los servicios de atención primaria se ofrece información a la población general y se trabaja en la identificación de los pacientes de riesgo para su inclusión en el plan de seguimiento telefónico que realiza Salud Responde. Además, se intensifican las visitas domiciliarias para monitorizar los signos y síntomas relacionados con el calor y proporcionar consejos para evitar y controlar los efectos del aumento de las temperaturas.

Mostrar comentarios