UGT exige la "reparación y adecentamiento" de los centros escolares de la provincia

EUROPA PRESS

La Unión General de Trabajadores de Sevilla (UGT) ha exigido a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Sevilla que utilicen el periodo estival para "reparar y adecentar" los centros escolares de la provincia, ya que algunos de ellos "están en situación poco satisfactorias para que los alumnos puedan recibir enseñanzas".

UGT Sevilla ve necesario que las administraciones responsables aborden de una vez por todas la "reparación y adecentamiento" de los colegios de la provincia, toda vez que critican que "más de 2.500 escolares sevillanos reciben clases en aulas prefabricadas".

El secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés, ha recordado los datos aportados por el parlamento andaluz en los que se indican que "más de 2.500 escolares sevillanos reciben clase en aulas prefabricadas, algunas de ellas con una antigüedad de más de diez años y sin la aclimatación adecuada".

"En total son más de 128 aulas en 27 municipios de la provincia y lo que iba a ser una solución coyuntural de poco tiempo, se ha convertido en la solución estructural, por ejemplo, Guillena lleva trece años con aulas prefabricadas; Los Palacios, nueve años y Umbrete, diez años", añade.

Juan Bautista Ginés ha querido poner el acento en otro problema añadido "los centros que tienen uralita en los tejados, algunos con más de 20 años de antigüedad con placas de este material tan nocivo para la salud y que se rompe de forma accidental". "Todos conocen el problema que generaría al tratarse de amianto, un material que puede causar enfermedades graves".

"Desde UGT Sevilla instamos a todas las administraciones que retiren las placas de uralita lo antes posible de sus instalaciones, dada la posible e imprevisible toxicidad que este material genera", ha concluido Bautista Ginés.

Mostrar comentarios