La UJA premia los mejores trabajos fin de Grado y fin de Máster en materia de emprendimiento

La UJA premia los mejores trabajos fin de Grado y fin de Máster en materia de emprendimiento
La UJA premia los mejores trabajos fin de Grado y fin de Máster en materia de emprendimiento
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El rector, Juan Gómez, ha subrayado en el acto celebrado este miércoles en la antigua Escuela de Magisterio el compromiso de la institución académica por el emprendimiento y la inserción laboral. "Una de nuestras principales misiones que potenciamos a través de la formación, el asesoramiento, el apoyo o el reconocimiento, como por ejemplo a través de estos premios", ha dicho.

Por su parte, el Vicerrector de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral, Juan Ramón Lanzas, ha señalado que el objetivo de estos premios, es "reconocer los mejores trabajos de fin de Grado y Máster en materia de emprendimiento", a la vez que ha valorado la labor realizada en dicha materia por el anterior equipo de gobierno de la UJA.

Asimismo, la secretaria del Consejo Social, Mercedes Valenzuela, ha expresado su satisfacción por haber podido colaborar en esta iniciativa, "que nace con el objetivo de potenciar el espíritu emprendedor de nuestro alumnado", mostrando además el apoyo del organismo del que forma parte en materia de emprendimiento.

En la modalidad de Trabajos Fin de Grado, a la que han concurrido 17 solicitudes, el premio, de diploma y una gratificación de 3.000 euros, ha sido para Teresa Puerma Vargas, por 'Sli for IPAD'. Además, el jurado acordó entregar diploma a Carmen Natividad Cárdenas Beltrán, por 'Elaboración de un plan de negocio para una empresa de cuidados de enfermería a domicilio'; Mourad Krim Rahaoui, por 'Desarrollo y validación de un modelo de relé de protección diferencial con discriminación mediante transformada wavelet para transformadores de potencia para simulink', y Alberto Andreu Marín, por 'Fabricación y control de un prototipo de brazo robot'.

En el apartado de Trabajos Fin de Máster, en la que han concurrido doce solicitudes, el jurado acordó conceder el premio 'ex aequo', consistente en diploma y 1.500 euros para cada uno de los premiados. Se trata de Carlos Manuel Colomo Jiménez, por 'Metodología y aplicación práctica para la orientación y fusión de imágenes pléiades con datos lidar y fotogramétricos', y Guillermo Galiano Parras, por 'Diseño de sistema para la captura y análisis de parámetros ambientales en un parcela de olivar'.

El acto de entrega de estos galardones ha contado con la conferencia impartida por José Corbella Salas, de la empresa iliturgitana A3Com, y titulada 'Tertulia de un ignorante', en la que ha mostrado la experiencia de su empresa desde el punto de vista emprendedor.

Mostrar comentarios