LA UNED OFRECERÁ 160 CURSOS DE VERANO EN 2017, 22 MÁS QUE EL AÑO PASADO

La universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha programado un total de 160 cursos de verano para su temporada estival 2017, lo que supone 22 actividades más que el año anterior.
Tendrán lugar entre julio y septiembre en 68 sedes repartidas por todas las comunidades autónomas, incluidos 18 centros penitenciarios. La inauguración oficial de los cursos tendrá lugar en Ávila el próximo 3 de julio.
En el acto de presentación que se celebró este martes, el rector de la UNED, Alejandro Tiana, estimó que en esta edición de 2017 los cursos de verano de la UNED alcanzarán los 10.000 participantes, tras superar los 9.000 inscritos del año pasado.
Tiana destacó en su discurso la importancia de la extensión universitaria y señaló que las universidades han de acumular y difundir conocimientos, pero también "tienen la obligación de hacerlo por vías más abiertas y para un público que no sea el universitario tradicional o especialista al uso", sino para "gente que quiere potenciar su cultura”.
Ciencia, tecnología, justicia, economía, participación ciudadana, democracia, sanidad, educación y seguridad, son algunas de las áreas que abarcarán estos cursos, que abordarán el impacto de fenómenos como la corrupción o el ‘Brexit’.
Además, la UNED repitirá su colaboración con el Museo Thyssen Bornemisza, bajo el título de 'Luz y color en la pintura. El mito de Venecia' y volverá también la visita al Congreso de los Diputados gracias al curso 'Las elecciones de 1977'.
La vicerrectora adjunta de Extensión Universitaria y Cursos de Verano, Beatriz Rodrigo, afirmó que “el valor añadido de estos Cursos radica en dos puntos clave, la variedad temática y la metodología (al ofrecer la webconferencia y el curso virtual), puesto que la mayoría combinan presencialidad y seguimiento online".

Mostrar comentarios